BANABÁ TERRAZA.

Año 2019. Diseño y dirección de obra.

En este caso el proyecto consistía en cambiar la imagen y el uso de un local existente con la terraza adyacente mediante un presupuesto bajo, por lo que se opto por una reforma donde la obra fuera mínima y se adaptara a su nuevo uso de terraza de verano con una superficie total de unos 450 m2.

La zona interior se planteo como una única barra en forma de caja de luz continua a todo lo largo del local mirando a la terraza y seguida de una zona de juegos separada mediante un biombo de la barra de cachimbas ubicada en el vestíbulo previo a los aseos.

Los suelos son los originales en pino miel y todas las paredes se revistieron con duelas de madera teñidas de gris perla hasta una altura de 2,40 mts. Las paredes de ladrillo , parte alta y techo en pintura blanca ral-9010. Creándose un ambiente neutro, cálido y contemporáneo, que a la vez se complementa con la luz indirecta que se proyecta  sobre la parte alta de paredes y techos con LED RGB  para cambiar el ambiente según el momento sin contaminar la zona de uso bajo los 2,40 mts de altura iluminada con luz cálida.

En el exterior se plantea una zona de terraza cubierta revestida con duelas de madera teñidas en gris perla  y con sofás fabricados de palets en blanco ral-9010 y cojines de polipiel en beige con una zona intermedia de mesas altas donde se crea una de las circulaciones entre zona interior y zona abierta de mesas altas tamizadas con un entrelazado de cuerdas sobre una estructura existente pintada en gris perla, además de otra zona de sofás y mesas bajo otra estructura existente también tamizada con cuerdas, además de otra zona de camas balinesas blancas en forma de sillón corrido, y de una zona de juego infantil.

Todo complementado con plantas y abundante vegetación, además de las paredes  verticales de césped dando frescor a la terraza en general, donde todo se potencia y se une con una luz cálida general en las zonas habitables y luz RGB proyectada sobre los entramados de cuerdas que hacen que el espacio vaya cambiando según la hora y tome vida propia.

PROYECTO GRAFICO.

Cada proyecto es único, adaptado al cliente y a sus necesidades. Diseñamos ideas y conceptos aplicados a su función y acordes a una imagen novedosa y atemporal.

© 2015 by MANUEL UREBA. INTERIORISTA. Proudly created with Wix.com