MARISQUERÍA LA LONJA.
Año 2016. Diseño interior y dirección de obra.
Proyecto de reforma de local existente (bar) en bar-marisquería.
Calle Señores Curas con esquina calle Padre Caro en Conil de la Frontera.
En su estado actual nos encontramos un bar de 56,38 m2 útiles, estrecho y alargado con la barra a lo largo del mismo, con la cocina montada de 9,50 m2 y el vestíbulo previo con los dos aseos.
Según el programa de necesidades del cliente y para no tener que gestionar una nueva licencia se opta por no tocar fachada y mantener la misma carpintería existente y no cambiar la cocina y la zona de aseos, utilizando la misma instalación de fontanería y saneamiento.
Basándonos en las naves industriales done se manipula el marisco se opta por crear un espacio articulado a través de seis pórticos fabricados en chapa ondulada de acero galvanizado, donde el primero marca la entrada y el camino a una pequeña zona para sentarse.
los siguientes cuatro pórticos de los cuales nacen las mesas de comer y las barras que enlazan dichos pórticos creándose la zona de comedor. y por último el 6º portico que es la barra.
Todo potenciado con la iluminación del local y los lucernarios en azul del techo, creándose un ambiente marino e industrial reforzado por el suelo con dibujos geométricos circulares en tonos tierra, azules y dorados semejantes a los reflejos del atardecer en la orilla del mar. Con las paredes blancas en Ral-9010 y azulejos de tonos azules con mármol blanco en las mesas y barras con las luminarias colgadas en azul cobalto..